A media mañana Alicia, visitó la Institución Sullai; una escuela para niños y jóvenes en situación de sordoceguera, es decir, con limitaciones visuales y discapacidades adicionales.
Se le ofrecen servicios a más de 30 alumnos y alumnas que viven en la ciudad de Córdoba, y en el gran Córdoba como Villa Allende, y Unquillo.
Este fue un encuentro particularmente emotivo. Las familias, docentes y trabajadores de la Institución que asistieron a escuchar y compartir la tarde con Alicia, se encontraron con su especial sensibilidad sobre el tema discapacidad; su experiencia, su camino, sus decisiones, fueron asentidas por los padres y madres presentes en la reunión. Todos y todas sabían de qué se estaba hablando y lo difícil que son algunas situaciones cuando hay mucha soledad en la acción hacia el mejoramiento de la calidad de vida, y el acceso a los derechos como el de educación y formación.
Los responsables de la atención a los niños y jóvenes, expusieron sus líneas de trabajo y acción, el abordaje pedagógico con el que se coordinan y diseñan actividades, sus propuestas curriculares, y detalles de Sullai como Institución.
Fiel a su estilo, Alicia acercó a los asistentes, sin micrófono, y en círculo conversó con las familias, docentes, alumnos y autoridades de la institución, para lograr un contacto más humano con quienes trabajan dia a dia para ayudar y colaborar en la educación de niños, niñas y jóvenes que no tienen las mismas oportunidades que los demás.
Luego de recorrer las instalaciones, los juegos y propuestas pedagógicas de Sullai, la candidata a vicegobernadora redobló su compromiso político y de futura gestión para que estos esfuerzos organizativos, generen más capacidades y satisfacciones como reconoce han realizado otras organizaciones en su Laboulaye natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario